Skip to content Skip to footer

>> Marlon Pérez Velasco

Marlon Pérez Velasco

Tijuana, Mexico

Poetry with David Huerta

Nací en Tijuana, región transfronteriza que se caracteriza por su dinamismo social, su condición geopolítica y su exploración literaria, artística, musical y sonora. Mi trabajo se relaciona estrechamente con lo anterior y encuentro a la poesía como una serie de motivaciones que van desde desarticular el lenguaje, creer en los signos y los símbolos, movernos del papel para su transformación y refugiarnos en ella para constatar aquello que nos unifica o disgrega.

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura de Hispanoamérica en la Universidad Autónoma de Baja California. Mi experiencia como poeta, escritora y artista me ha llevado por muchos caminos: desde escribir en revistas formales e independientes de las que destacan Círculo de poesía, Gramanimia y la revista eSpiral; como invitada en encuentros de literatura por la UABC, como expositora en el Festival Internacional de Poesía Caracol 2021 y en instituciones como el Centro Cultural Tijuana, Instituto Municipal de Arte y Cultura y la Secretaría de Cultura de Baja California.

He realizado piezas de poesía experimental y sonora con artistas visuales como Roberto Romero Molina y Supersadfish; he sido expositora en exhibiciones por parte de Relaciones Inesperadas y el Instituto Goethe de México (Tijuana, México) y más recientemente en Casa Familiar The Front Arte y Cultura (San Ysidro, Estados Unidos).

Actualmente soy curadora del programa de radio “Be a loud poem,” que se transmite en la plataforma Nett Nett Radio, en el que desarrollo una selección mensual de obras representativas sobre poesía sonora, spoken art forms, música y poesía, experimentación poética y sonora, poesía multimedia entre otros temas.

Marlon Pérez Velasco - Under The Volcano