Skip to content Skip to footer

>> Adalberto Ortiz Ávalos

Adalberto Ortiz Ávalos

Narrativa
con Alberto Chimal

Versión corta:

Adalberto Ortiz Ávalos es originario y residente de la Ciudad de México, tiene 33 años de edad y ha escrito novelas románticas, cuentos infantiles, poemas y análisis financieros entre los géneros que destacan de sus obras.

Versión amplia

Semblanza de Adalberto Ortiz Ávalos

Adalberto Ortiz Ávalos (Adal), nació en la Ciudad de México en 1989, es un empresario que se define como activista por los derechos y la democratización financiera e impulsor del desarrollo económico con una visión social y sustentable.

Escribe novela, cuento, poesía y artículos de opinión en varios medios nacionales sobre finanzas, bienestar e inclusión financiera. De los artículos de opinión destacan sus columnas en El Financiero, donde cotidianamente suele ser invitado a expresarse y opinar. En cuanto a las obras editoriales destacan que Adal lanzó a inicios del 2021 su primera novela llamada “Las Luciérnagas”, enmarcada en un contexto de época histórica nacional y con una alta trama sentimental, es distribuida por la editorial Selector. Para 2022 publicó el libro “La inclusión financiera en México”, en el que analiza de forma multidimensional la materia y expone la importancia de que tanto el gobierno como las empresas continúen promoviendo y ampliando la mencionada inclusión. Asimismo, en el mismo año puso a circulación su primer cuento infantil, “El mejor día”, cuyo texto está acompañado de una obra de arte en cuanto a ilustración, y que de forma novedosa el lector encuentra en la misma pieza la lectura en inglés norteamericano además de en castellano – español.

Funge como presidente de la Comisión de Inclusión Financiera de la COPARMEX CDMX, desde donde trabaja por los derechos financieros de los empresarios nacionales y de los emprendedores.

Cuenta con estudios en Administración de Empresas por el ITESM, así como en Ciencia Política por la máxima casa de estudios, la UNAM.

Adalberto Ortiz Ávalos - Under The Volcano