Skip to content Skip to footer

Escritura y testimonio

Sandra Lorenzano

Para escritores con proyectos que nacen de la experiencia personal, con un alcance que llega a tocar los temas sociales implicados. Para ensayistas, cronistas, periodistas y quienes inventan formas nuevas.

El objetivo de este taller es producir textos que nos permitan explorar y experimentar con ese género híbrido, a veces inasible, breve, flexible y creativo que solemos llamar “crónica literaria” o “comentario literario”, y que suele tener como destinatarios a lectores de revistas no especializadas, periódicos, blogs, podcasts, o  libros. Estos textos, generosos por la libertad que permiten desde la escritura, suelen combinar la creación, la opinión personal, pero sobre todo la sensibilidad y las ganas de transmitir tanto ideas e información como emociones. La profundidad puede expresarse de manera breve, clara, entretenida y sugerente. El secreto consiste en encontrar los caminos adecuados para ir entretejiendo el adentro con el afuera, la sensibilidad propia con el mundo externo.

A lo largo de dos semanas de taller pasaremos de la exploración de esos caminos a la construcción de un proyecto individual concreto durante las seis sesiones y las consultas individuales para que cada uno de los participantes obtenga un texto listo para publicar.

Escritura y testimonio - Under The Volcano