Skip to content Skip to footer

>> Ramón Alfredo Blanco

Ramón Alfredo Blanco

Buenos Aires, Argentina

Escritura y Testimonio with Sandra Lorenzano

Nací en la ciudad argentina de Paso de los Libres, en frontera con Brasil. Resido en la frenética Ciudad de Buenos Aires, hace cinco años. Escribo.

Soy gestor cultural y también me dedico al periodismo cultural. Edité tres libros; dos de narrativa y pequeños ensayos y uno de entrevistas a reconocidos escritores latinoamericanos. Di cursos y charlas, publiqué en antologías, manuales de estudio, periódicos de Argentina y del exterior. Algunos premios y menciones me alentaron a seguir escribiendo. Fui becario del Fondo Nacional de las Artes y director de cultura de mi ciudad. Actualmente integro la Comisión Directiva del Centro PEN Argentina y soy delegado ante el Congreso de Escritores de la Sociedad Argentina de Escritores.

Me gusta viajar, y espero retomar pronto, conocer diversas culturas. La pandemia despertó en mí el gusto por cocinar y revivir los sabores de mi frontera, en la comida brasileña. Y por la reflexión. Actualmente estoy escribiendo sobre la vida en esa frontera argentina-brasileña, por eso es una enorme alegría iniciar este master class de escritura y testimonio con Sandra Lorenzano.

Ramón Alfredo Blanco - Under The Volcano