Buscamos a dos periodistas mexicanos para darles la beca Robert L. Breen. Cubre la participación en el taller de periodismo investigativo con Alejandra Xanic y hospedaje en Tepoztlán, Morelos.

_____________________________________________________________________________________________________________

EXTENDEMOS CIERRE DE CONVOCATORIA HASTA EL 1 DE OCTUBRE DE 2018.

Under the Volcano se enorgullece de ofrecer la beca Robert L. Breen, establecida en homenaje a este periodista norteamericano. Esta beca se otorgará a dos periodist@s mexican@s y cubre la participación en el taller de periodismo investigativo con Alejandra Xanic, ganadora del Premio Pulitzer.

El propósito de esta beca es permitir a los ganadores trabajar en un tema de su elección sin la presión de escribir con un plazo diario. La selección final será realizada por un comité integrado por expertos en la materia, la directora del programa  y representantes de la familia Breen.

Requisitos para aplicar a la beca Robert L. Breen

Los y las periodistas que quieran participar en esta convocatoria deberán:

  • Ser menores de 45 años, tener nacionalidad mexicana y residir en cualquier estado de la República Mexicana
  • Enviar dos cartas de recomendación de colegas de alto nivel y/o de mentores
  • Enviar dos ejemplos de artículos o proyectos acreditados por los solicitantes
  • Enviar una carta que exponga los motivos por los cuales quieren participar en el programa.

La beca Robert L. Breen será otorgada a dos periodistas y cubre la participación en el taller de periodismo investigativo con Alejandra Xanic, la residencia de dos semanas adicionales y hospedaje de 24 noches en Tepoztlán, en enero de 2019.

Los documentos requeridos deberán mandarse a través de nuestro formato de solicitud.

Los ganadores de esta beca deberán tener un nivel avanzado de inglés. Somos una comunidad bilingüe y muchas actividades son realizadas en dicho idioma. También deberán entregar un reporte final a la directora Magda Bogin cuando el programa concluya y dar una lectura pública durante su estancia en Tepoztlán.

Plazo: 1 de octubre de 2018

Ganadoras hasta la fecha: Celia Guerrero, Alicia Quiñones, Aranzazú Ayala y Dulce María Olvera

Aplica a nuestra beca y, si conoces a otros periodistas mexicanos que podrían ser aptos para ella, agradeceremos mucho que les compartas este post y nos ayudes a correr la voz. También contamos con becas parciales para apoyar económicamente a otros candidatos talentosos que lo necesiten.

Conoce más acerca de esta beca y de nuestro proceso de aplicación aquí.