Buscamos a una escritora mexicana para otorgarle la beca La Güera Trigos. Si eres poeta o narradora, aplica y ven a trabajar en tu proyecto con todos los gastos del taller más hospedaje incluidos a Under the Volcano en Tepoztlán, Morelos.

_____________________________________________________________________________________________________________

Under the Volcano se enorgullece de ofrecer la beca La Güera Trigos, la cual se otorgará a una escritora mexicana mayor de edad, ya sea poeta o narradora. Esta beca fue creada en memoria de una mujer amante de las letras y la historia, que sabía disfrutar la vida y apreciaba la naturaleza.

La beca La Güera Trigos cubre la participación en cualquiera de los talleres en español —ya sea el de ficción con Rosa Beltrán o el de poesía con David Huerta—, la residencia de dos semanas adicionales y hospedaje de 24 noches en Tepoztlán en enero de 2019.

Requisitos para aplicar a la beca La Güera Trigos

Las escritoras que quieran participar en esta convocatoria deberán:

  • Ser mayores de edad, tener nacionalidad mexicana y residir en cualquier estado de la República Mexicana
  • Enviar dos cartas de recomendación de colegas de alto nivel y/o de mentores
  • Enviar 25 cuartillas de su propia escritura
  • Enviar una carta que exponga los motivos por los cuales quieren participar en el programa.

Los documentos requeridos deberán mandarse a través de nuestro formato de solicitud.

La ganadora de esta beca debe tener un nivel avanzado de inglés. Somos una comunidad bilingüe y muchas actividades son realizadas en dicho idioma. También deberá entregar un reporte final a la directora Magda Bogin cuando concluya el programa y dar una lectura pública durante su estancia en Tepoztlán.

Plazo: 1 de septiembre de 2018

Ganador@s hasta la fecha: Sylvia Aguilar Zéleny, Nora de la Cruz, Itzel Guevara, Mariana Roa, Rodrigo Méndez y Elsa Treviño

Aplica a nuestra beca y, si conoces a otras escritoras mexicanas que podrían ser aptas para ella, agradeceremos mucho que les compartas este post y nos ayudes a correr la voz. También contamos con becas parciales para apoyar económicamente a otros candidatos talentosos que lo necesiten.

Conoce más acerca de esta beca y de nuestro proceso de aplicación aquí.