Quinceaños


¡HORA DE FESTEJAR!
BAJO EL VOLCÁN CELEBRA SUS QUINCEAÑOS.

Cuando iniciamos Bajo el Volcán en enero de 2003 con las brillantes narradoras Grace Paley y Maureen Howard no podíamos saber que 15 años más tarde nos habríamos convertido en un programa internacional con talleres literarios no solamente de ficción, sino además de poesía, de memorias y de periodismo.

Tampoco podíamos imaginarnos el gran sentido de comunidad que se iba a desarrollar en cada ciclo de talleres y de temporada en temporada, de tal manera que ahora los exalumnos de todo el mundo están vinculados como parte de un programa que se ha vuelto virtual e igualmente real.

Tampoco pudimos haber imaginado la profusión de novelas, cuentos, memorias, artículos, premios, distinciones literarias y presentaciones públicas que surgirían de nuestro programa de escritura situado en un pequeño —aunque, hay que admitirlo, legendario y mágico— pueblo mexicano.

En enero de 2018 celebraremos nuestro decimoquinto ciclo de talleres con un grupo de maestros estelar compuesto de escritores que ya han impartido talleres y otros a los que recibimos con entusiasmo en nuestro equipo.

Ya sea que estés inscrito en uno de nuestros talleres literarios principales, que participes en uno de los talleres exprés o que pienses asistir a uno de nuestros eventos públicos, queremos darte la bienvenida a Tepoztlán en el marco de las festividades con las que celebraremos nuestros Quinceaños.

Algunos de los eventos especiales programados para enero 2018:


  • Un banquete con fuegos artificiales literarios...

  • Una antología bilingüe publicada en coedición con la Secretaría de Cultura de Morelos, con la participación del artista mexicano Cisco Jiménez...

  • Una piñata literaria y un coctel de presentación de libros en La Sombra del Sabino...

  • Un ciclo de canciones comisionado especialmente para BEV por el compositor Felipe Pérez Santiago...


¡Consulta este espacio para obtener las últimas noticias!

Bajo el Volcán: una antología de nuestros mejores textos